Consultorio Odontológico

Dr.Germán Barrios

Tratamientos

Prevención

picture

En la prevención se trata de evitar efectuar tratamientos más costosos y más invasivos por no tener una buena higiene bucal y un control con un especialista periódicamente. Actualmente contamos con las últimas técnicas para prevenir y detectar formación de caries incipiente con tratamientos mínimamente invasivos. Realizando la consulta con el especialista, este le indicará qué cepillo es el indicado, cinta y enjuague para cada paciente ya que cada uno tiene diferente esmalte o diferente sensibilidad entre otras particularidades.

Leer Mas

Implantología

picture

Los implantes son unas fijaciones de titanio puro que se colocan en el hueso maxilar con el fin de sustituir a las raíces de las piezas dentales perdidas, lo cual nos permite reemplazar la pieza natural por una pieza artificial de mejor

Leer Mas

Ortodoncia

picture

Visitando sin costo alguno a nuestro Especialista en Ortodoncia nuestro paciente recibirá todos los detalles pertinentes a su tratamiento de forma personalizada . Nuestro Doctor solicitara una serie de estudios de tomografía y fotografías para dar inicio al tratamiento en caso de que lo necesite.

Leer Mas

Estética Dental

picture

Trabajamos con materiales con resultados comprobados óptimos y con una excelente respuesta en el tiempo . Con la implementación del zirconio en nuestras Carillas (fundas) de cerámica y en nuestras coronas sobre implantes , logramos mayor resistencia a la flexión muy superior a cualquier otro material y mejorando así también la estética. No solo buscamos mejorar la estética sino también su salud bucal por eso nos encargamos de comunicarnos con todos nuestros pacientes para realizar los controles cada seis meses.

Leer Mas

Endodoncia

picture

Endodoncia es el tratamiento de conductos radiculares, esto corresponde a toda terapia que es practicada en el complejo dentino-pulpar (es decir la pulpa dentaria y su dentina) de un diente (actualmente el término mejor aceptado es órgano dental)

Leer Mas

Periodoncia

picture

El periodonto es la parte vital del diente. Se denomina periodonto a los tejidos que rodean y soportan los dientes. El periodonto está conformado por: Encía, cemento dentario, ligamento periodontal y hueso alveolar. El periodonto es una unidad biofuncional que es parte del sistema masticatorio o estomatognático. Leer Mas

Cirugía

picture

CORDALES INCLUIDOS
Los 3º molares (cordales o “muelas del juicio”) pueden ver interrumpido su proceso eruptivo, esto provoca su retención parcial o total dentro de los maxilares. Es una situación frecuente que afecta aproximadamente al 75% de la población. La principal causa de inclusión es la impactación del cordal por falta de espacio para su aparición en boca.

Leer Mas

Odontopediatria

picture

A partir de los seis meses de vida del bebé comienzan a aparecer los primeros dientes de leche – generalmente corresponden a los incisivos centrales – proceso que culmina a los tres años

Leer Mas

Odontología Restauradora

picture

  1. RESINAS DE FOTOCURADO
  2. CARILLAS
  3. CORONAS FUNDAS/ JACKETS
  4. CARILLAS DE PORCELANA
  5. INCRUSTACIONES
  6. PROTESIS DENTAL FIJA
  7. PROTESIS REMOBIBLE
  8. PROTESIS COMPLETA, PARCIAL, Y SOBRE DENTADURA
Leer Mas

Ortodoncia Infantil

Ortodoncia Infantil Leer Mas

Injertos Óseos


Injertos Óseos


Con el avance de la ciencia hoy en dia los procedimientos de injertos oseos son menos invasivos ya que existe la utilización de biomateriales sustitutos óseos sintéticos, con una composición química tal que el organismo no lo rechaza y ademas atrae las células óseas (osteoconducción) de manera que en el lapso de 2 a 4 meses este material es sustituido por nuevo hueso formado por el propio paciente.

Leer Mas

Cad Cam


Injertos Óseos


Cad Cam en Coronas y Carillas.
La Tecnología CAD (computer-aided design) CAM (computer-aided manufacturing)
es un sistema que permite diseñar mediante un programa de ordenador las piezas dentales que se colocan después en la boca del paciente. ... La tecnología CAD-CAM parte de un escáner que obtiene una imagen perfectamente fiel de la boca del paciente. De esta manera el resultado del trabajo es excelente y casi no sufre desgaste o carece de varias pruebas como las coronas / carillas convencionales .

Leer Mas

Odontología Laser


Injertos Óseos


LASER DENTAL
Ausencia de dolor en más de un 95% de los casos, evitando la aplicación de inyección de anestesia.
Puede sustituir la turbina en la mayoría de los casos.
Ausencia del molesto chirrido y vibración de la turbina.
Precisión en la remoción de las caries, evitando la destrucción de tejido sano.
Permite al paciente estar relajado y confortable durante el tratamiento.
Mejora la adherencia de los materiales de restauración.
Decontamina el área tratada evitando las re-infecciones de caries.
Tratamientos en una sola visita.
Elimina el problema de dientes sensibles.
Elimina el sangrado durante la cirugía.
Permite una rápida cicatrización con menor dolor e inflamación.
En general las dosis de anestesia aplicada son menores.
Proporciona un postoperatorio sin traumas y una recuperación más rápida.

Leer Mas