Implantología

Los implantes dentales son unas fijaciones de titanio puro que se colocan en el hueso maxilar con el fin de sustituir a las raíces de las piezas dentales perdidas, lo cual nos permite reemplazar la pieza natural por una pieza artificial de mejor funcionalidad e igual o mejor estética. Se trata de una intervención ambulatoria, esto quiere decir que no es preciso ingresar en una clínica sino que la intervención se lleva a cabo en la consulta dental, siempre que dicha consulta esté equipada con el material necesario para realizar cirugía. La intervención se lleva a cabo en la mayoría de los casos mediante anestesia local. En intervenciones de larga duración (rehabilitaciones completas, elevaciones de seno maxilar, regeneración ósea) se puede recurrir a un médico anestesista para una sedación intravenosa monitorizada. El paciente en ningún momento siente dolor ni molestia alguna

SOLUCIONES PARA PÉRDIDA DE DIENTES

La falta de piezas dentales puede hacer que una persona se sienta insegura y cohibida. En nuestro consultorio buscamos la forma más eficiente para devolver al paciente la sonrisa. Hay muchos adultos que sufren periodontitis, no solamente los pacientes de más edad. Cuando perdemos las piezas dentales o se dañan, buscamos una restauración dental personalizada y de aspecto natural.

IMPLANTES CON TECNICA FLAPLESS

Con esta técnica, ya no es necesario abrir totalmente ni despegar la encía para posicionar implantes, lo que reduce considerablemente el tiempo de la intervención y el post operatorio. Sólo se necesita une pequeña apertura circular de unos milímetros (por lo general, equivalente al diámetro del implante) para el posicionamiento del implante dental. Las condiciones para posicionar un implante sin abrir la encía son: Tener un volumen óseo (altura y ancho) suficiente y de calidad, morfología del tejido blando y la más importante que es la experiencia y manejo del especialista implantólogo oral.

La implantología oral es el área de la Odontología que se encarga de la rehabilitación dental debida a la pérdida dentaria con el objetivo de recuperar la estética y funcionalidad de la cavidad oral.

Los implantes dentales son dispositivos de titanio que harán la función de raíces artificiales. Se implantan en el hueso mandibular o maxilar, lo que crea una base sólida para colocar las prótesis dentales. Los implantes son el mejor sustituto para los dientes naturales perdidos o deteriorados, permiten una recuperación y/o mejora totales tanto de la estética como de la funcionalidad.

Los implantes dentales se sitúan en el tejido óseo con la intención de sustituir los dientes perdidos. La mayoría están compuestos de titanio o de zirconio, ya que son materiales biocompatibles que se unen al hueso física y químicamente durante el proceso de osteointegración y, además, son resistentes y duraderos.