Consultorio Odontológico

Dr. Germán Barrios

Prevención

pictureLa preocupación por la higiene bucal es cada vez mayor, pero aún persisten muchas dudas e inseguridades acerca de cómo, cuándo y cuánto hay que limpiar la dentadura para evitar las caries, enfermedad que sufren cuatro de cada diez niños, proporción se eleva a siete de cada diez al llegar a los 12 años. La infancia es el momento crítico para adquirir unos correctos hábitos de higiene bucodental que los padres deben ayudar a mantener, junto a la costumbre de acudir una vez al año al dentista para revisión.

También es importante limitar la ingesta de azúcar para favorecer la duración de la dentadura natural, que permite masticar con mayor facilidad y una mejor digestión. Cepillarse los dientes cada día es un hábito más que recomendable y que además, se puede realizar de forma rápida y sencilla. Se deben emplear dos minutos para frotar todas las piezas y repartir la tarea en tres pasos: cepillado, hilo dental y enjuague bucal.



Es importante desde los 6 meses de edad , cepillar sus encías con dedales o cepillitos con cerdas extra suaves y a medida que el bebe comienza a alimentarse cepillar luego de cada comida encías lengua y dientitos.

Regresar